El próximo domingo 27 de enero a las 13:00h en la Iglesia de las Anas, Murcia, tendrá lugar el CONCIERTO que cerrará el Curso de Canto Coral y Técnica Vocal que será impartido por David Azurza Aramburu.

Los encargados de darle voz a ese concierto serán las secciones Joven e Infantil del Orfeón Murciano Fernández Caballero.

David Azurza nació en Tolosa (Gipúzkoa) en 1968. Es licenciado en Bellas Artes. Se inicia en el canto como tenor dentro del coro Hodeiertz de Tolosa para pasar después a formarse como contratenor con Isabel Álvarez (S. Sebastián).
Realizó estudios Superiores de Canto como alumno libre en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtiene el Premio de Honor fin de carrera en la especialidad de canto y el premio extraordinario
Lucrecia Arana.
Es director coral en activo, profesor de técnica vocal en cursos por toda la geografía nacional.
Como compositor su actividad se centra exclusivamente en el ámbito vocal. Primer Premio del concurso de Composición para coros Infantiles del Certamen de Tolosa 1998 por la obra Bostjokuzerutiar / cinco juegos celestes. En Octubre de 2001 se estrenó su cuento musical de Navidad ¡Horra Marí! para coro infantil, narrador y conjunto instrumental Habitualmente recibe encargos de grupos vocales, concursos etc. En Abril de 2004 crea la editorial OihuhauMusikaKorala para difundir su obra escrita. 
Ha sido coordinador del Comité Técnico de Coros infantiles de la Fed. de coros de Gipuzkoa durante 5 años. En la actualidad compagina las labores de dirección del Orfeón Bergares y Gabero (GazteBergaratarOrfeoia) con la del coro infantil HodeiTruk de Tolosa y la codirección del Coro Sinfónico Lausardi del Alto Deba. También es cantante en grupos vocales (Capilla Peñaflorida, KEA, Conductus ensemble) y colabora habitualmente con otros grupos vocales.
Como solista destaca el papel protagonista en el estreno y 1ª grabación mundial de la ópera de cámara de Tomás Marco “Segismundo”.

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!

talle1r


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *