Sunday, Jul. 23, 2017

DIRECTORES

curroFrancisco José Blanco Corbalán

Natural de Cartagena, comienza sus estudios de Piano y Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Más tarde realiza los estudios superiores de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Es titulado superior en Dirección de Coro y Orquesta por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig (Alicante), Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior de Murcia.

Además ha realizado diversos conciertos en agrupaciones musicales como la Agrupación Musical de Torre Pacheco (Murcia), Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe (Alicante), Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Cartagena, Ensamble de viento metal y percusión de la Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena (Murcia) y Coral Polifónica “Adolfo Vázquez” de Cartagena (Murcia).

En el plano de la composición, además de los arreglos y orquestaciones realizados, cabe mencionar su Suite en dos movimientos para Piano y Violonchelo, Troncos de Soledad (Canción para Mezzo y Piano sobre texto de Miguel Hernández), Iuvenis March y ¡Maaambo! para banda juvenil o “La Creación” Poema Sinfónico para banda.

En la actualidad, es director musical del Orfeón Murciano “Fernández Caballero” y de su Orquesta Sinfónica.