La sección Titular del Orfeón Murciano Fernández Caballero dará un concierto de Navidad que tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 20:00 en la iglesia de Las Anas. Contará con la colaboración de la Coral Tabaquera Alicantina.

“La Coral Tabaquera Alicantina debe su nombre a la antigua fábrica de tabacos de Alicante. Se adscribió como actividad cultural del Grupo de Empresa de dicha fábrica en octubre de 1982, con 52 coralistas, todos ellos pertenecientes a la empresa, bajo la dirección del que ha sido y es su único director: D. Carlos Miguel Catalá Picó.

A lo largo de su trayectoria ha habido algunas actuaciones dignas de mención como son el V Centenario de la Ciudad de Alicante. Junto con otras tres corales y la participación de Montserrat Caballé y Rocío Jurado en 1990, y la participación en el XV encuentro Nacional de Habaneras Ciudad de A Coruña y Misa del Peregrino del Año Santo compostelano Xacobeo 99, entre otras.

Cuenta en la actualidad con alrededor de 70 componentes y su repertorio abarca más de 150 obras musicales, desde Polifonía del siglo XVI hasta coros de ópera y zarzuela, habaneras, espirituales negros, música religiosa, popular, etc…”

Os esperamos!!

2018-12-21 titular


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *