BASES CARA 1 BASES CARA 2 CARTEL CURSO 2018

Descargar (DOCX, 12KB)

 

JOSÉ MIGUEL RODILLA, director

Nace en Llíria (Valencia), realiza estudios superiores de Clarinete, Dirección y Composición en los conservatorios de Valencia, Alicante, Rotterdam (Holanda) y Mozarteum de Salzburgo (Austria). Participa en diversos cursos de perfeccionamiento con los maestros J. Collado, M. Gielen y A. Cecatto.

En 1991 recibe el Premio al Joven Director en el X Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia.

Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Profesor de la Academia de Dirección DIESIS. Director artístico de la recientemente creada orquesta de cámara SOLISTAS MEDITERRÁNEOS, ha sido director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación en 1996 hasta Agosto de 2012, así como Director fundador del grupo de música contemporánea CONCERTUS NOVO.

Ha dirigido como invitado prestigiosas orquestas como la Prague Radio Symphony Orchestra, Israel Symphony, Sinfónica de RTVE, Comunidad de Madrid, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de Valencia, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta de Extremadura, Toronto Philarmonia, Istanbul State Symphony, Baden-Baden Philarmonie, Beijing Symphony, Nacional de la Radio de Bucarest, Bohuslav Martinu Philharmonic, Moravian Philarmonic Olomouc, North Czech Philarmonic, Czech Chamber Orchestra Pardubice, entre otras, así como las formaciones corales Orfeón Pamplonés y Orfeón Donostiarra.

El maestro Rodilla es invitado habitualmente a dirigir en eventos internacionales como el prestigioso Festival Cesky Krumlov (República Checa), “Ravello Festival” en Italia o la Temporada Internacional en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. En 2011 dirige la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires siendo su debut en el Teatro Colón de la capital argentina. En la pasada temporada es invitado también a dirigir en el Teatro de la Zarzuela de Madrid la reposición de la zarzuela El relámpago del maestro Barbieri.

En el ámbito pedagógico ha impartido clases magistrales y cursos de dirección de orquesta en la Academia de Música de Poznan (Polonia), Universidad de Valencia, Murcia, Almería y Alicante, Ateneo Paraguayo en Asunción Paraguay, etc. Desde hace varios años colabora como profesor invitado en el Aula de mayores de la Universidad de Murcia.